News

#MetalMadrid19

Our community

Press releases

Find out what's happening in MetalMadrid and read through all the hot topics in one place!


Graphic material

All the graphic materials is now available.

Find below the MetalMadrid logo or banners to use it in your email signature, social media or to use it online and promote your presence at this event. 

Graphic material

Social Media

Join the conversation our online community of thousands of engineering industry professionals. You can use the hashtag #MetalMadrid19

Follow us!

MetalNews

MetalMadrid launches MetalNews, the montly newsletter where articles and press releases from all our show zone areas will be included.

Subscribe now for free and stay up-to date with what’s going!

 

 

Read MetalNews Sign up to the newsletter

Press release

LA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL LLEGA A MADRID DE LA MANO DE METALMADRID 2019

equipo formula ucm

 

La feria líder en innovación industrial batirá récord de superficie expositiva, con más de 28.000 m2, y de empresas participantes, con más de 600 expositores.

En torno a 12.000 visitantes acudirán a esta cita los próximos días 27 y 28 de noviembre en busca de lo último en automatización y robótica, industria 4.0, nuevos materiales, impresión 3D, soldadura o máquina herramienta.

Motocicletas con piezas fabricadas mediante impresión 3D, sensores que “hacen hablar a los lubricantes”, vehículos de carreras de alta eficiencia y realizados en fibra de carbono, o  la multipremiada silla Karbon, serán algunas de las innovaciones que se mostrarán en 2019.

El ciclo de conferencias abordará todos los temas relacionados con la transformación industrial, con ponencias como “La fabricación de cosméticos al estilo 4.0”, “Herramientas versátiles para la robótica colaborativa” o “Mantenimiento predictivo 4.0”.


Lo último sobre ahorro energético e industria 4.0 en MetalMadrid 2019

mm
  • Connected Manufacturing, el espacio de MetalMadrid dedicado a la Industria 4.0, presentará todas las novedades que permiten ahorrar energía, reducir costes y aumentar la competitividad de las empresas.
  • Según Eurostat, la industria nacional es responsable del 25% del consumo de energía en España y el 57% de la demanda energética de las fábricas se cubre con petróleo y gas.
  • Sensores que “hacen hablar” al lubricante para conocer su estado, depósitos de combustible que reducen el peso un 40% o máquinas láser que consumen entre 3 y 5 veces menos energía serán algunas de las innovaciones presentadas en esta edición. 
  •  

    MetalMadrid, la feria anual líder en innovación industrial, ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía para anunciar las novedades en torno a la eficiencia energética que acogerá en su próxima edición en sus diversas áreas expositivas pero, especialmente, en Connected Manufacturing, la zona dedicada a la industria 4.0.


MetalMadrid incorpora un nuevo espacio dedicado a la fabricación aditiva

mm
  • Additive Manufacturing es el espacio consagrado a este innovador sistema de fabricación y una de las grandes novedades de MetalMadrid 2019
  • HP 3D Printing, Event partner del evento y empresa patrocinadora de la Sala de conferencias del pabellón 5 presentará durante el evento su programa HP 3D Printing Academy 
  • Se estima que en 2020 la facturación mundial de la fabricación aditiva alcanzará los 16.000 millones de dólares.
  • MetalMadrid, la feria anual de referencia del sur de Europa en materia de innovación industrial, se hace más grande con la incorporación de Additive Manufacturing, un nuevo espacio dedicado en exclusiva a la fabricación aditiva y en el que estarán presentes las principales modalidades de este revolucionario sistema, como Powder Bed Fusion, Material Jetting y Fused Deposition Modelling.


Cataluña, País Vasco, Madrid, Las comunidades autónomas con más presencia en MetalMadrid 2019

mm19
  • La feria de referencia en innovación industrial en el sur de Europa continúa imparable en su crecimiento y tiene prácticamente ocupada la superficie expositiva.
  • Más de 500 empresas de toda España han confirmado su participación y se esperan más de 10.000 visitantes únicos.
  • Los expositores extranjeros representan un 12%. Alemania, Portugal, Francia e Italia son los países con una representación más numerosa.

Comienza la cuenta atrás para la celebración los próximos 27 y 28 de noviembre de MetalMadrid, la feria de referencia en todo el sur de Europa en materia de innovación industrial, que sigue imparable en su crecimiento.  


Composites Spain participa en el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos

composites spain
  • Es uno de los patrocinadores premium de este encuentro que tendrá lugar en Vigo desde este miércoles, día 3, al 5 de julio de 2019
  • Composites Spain, única feria sobre composites y materiales avanzados en España, forma parte de MetalMadrid, el salón de la innovación industrial, que se celebrará en la capital española el próximo mes de noviembre
  • En su nueva edición, Composites Spain contará con un 40% más de superficie expositiva con respecto a su pasada edición y con la activa participación de la Asociación Española de Materiales Compuestos

 

2 de julio de 2019.- Composites Spain, uno de los salones que integran MetalMadrid, la feria de referencia en el ámbito de la innovación industrial, será uno de los patrocinadores premium del XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP 19), que se celebra en Vigo esta semana. Este encuentro -organizado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y la Universidad de Vigo- es promovido por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC).


MetalMadrid, escaparate de innovación para las pymes en su próxima edición

metalmadrid

Madrid, 25 de junio de 2019. Coincidiendo con la celebración el 27 de junio del Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, la organización de MetalMadrid, feria de referencia en innovación industrial, ha anunciado que más del 90% de los 550 expositores que ya han confirmado su asistencia a la próxima edición son pymes.

 

Parece, por tanto, que las más de 2.850.000 pequeñas y medianas empresas que según el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad existen en España - y que representan el 99,8% de nuestro tejido industrial y dan empleo a 8,5 millones de trabajadores - se van abriendo a los cambios que se están produciendo en el sector.   

 

Así lo apunta Oscar Barranco, director de MetalMadrid: “notamos un creciente interés de las pymes por la innovación. Son cada vez más conscientes de que tienen que apostar por la transformación digital para poder destacar en una economía globalizada y, poco a poco van integrando el uso de soluciones de robótica e inteligencia artificial, industria conectada, etc. Gran parte de nuestros expositores son pequeñas y medianas empresas y también muchos de los que nos visitan”. 

 


MetalMadrid se consolida como la feria de referencia en innovación industrial en el sur de Europa

oscar barranco
  • El salón es promovido por el Grupo Easyfairs, primer organizador privado de ferias en España y Protugal, que se suma a la celebración del Día Internacional de las feriasl, el próximo 5 de junio.
  • Cada año, se celebran más de 32.000 ferias y los expositores y visitantes les dedican más de 115 millones de euros
  • El grupo Easyfairs emplea a más de 750 personas y generó ingresos por valor de cerca de 160 millones de euros en 2018

 

Madrid, 3 de junio de 2019.  El próximo 5 de junio  se celebrará el Día Internacional de las Ferias, promovido desde 2016 por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI), de la que es miembro Easyfairs Iberia. Este día tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la industria de las exposiciones, poniendo en valor su incidencia positiva en el crecimiento de los negocios. De hecho, el 76% de los visitantes toman nuevas decisiones de compra y refuerzan las existentes.


MetalMadrid, La feria líder en innovación industrial, desembarca en Fira Barcelona

MetalMadrid

Es uno de los colaboradores de la IV Jornada de Robótica y Automatización en la Industria de Automoción, que organiza AutoRevista en el Salón del Automóvil de Barcelona (Automobile 2019)

Madrid, 9 de mayo de 2019: MetalMadrid, la feria de referencia en el ámbito de la innovación industrial, pone por primera vez un pie en Fira Barcelona, y lo hace como entidad colaboradora de la IV Jornada de Robótica y Automatización en la Industria de Automoción, que tendrá lugar la mañana del próximo 14 de mayo, organizada por AutoRevista.

Esta jornada, que se desarrollará en el marco de la edición número 100 del Salón del Automóvil de Barcelona, Automobile 2019, estará dedicada a las “Soluciones inteligentes y vanguardistas en la automatización de procesos” y contará con la presencia de destacados expertos del mundo de la industria de la automoción, que hablarán sobre la vertiginosa evolución y transformación de este sector, presentarán experiencias reales y abordarán temas de máxima actualidad como la fabrica del futuro, la robotización de los procesos de producción, la calidad 4.0 y el papel de la inteligencia artificial en la fabricación de vehículos.


MetalMadrid amplía su superficie expositiva

MetalMadrid

A 9 meses de su celebración, MetalMadrid ya cuenta con el 90% de su espacio ocupado

Madrid, 25/03/2019: Tras el éxito de la pasada edición y debido a la alta demanda de espacios para 2019, la organización ha decidido ampliar en más de 2.000 m2 la superficie expositiva del evento y a día de hoy, ya cuenta con más de 490 marcas expositoras tanto nacionales como internacionales.

Desde 2008, año de su primera edición, el evento ha tenido un crecimiento medio anual del 30% y tras sus dos últimas ediciones, organizadas por Easyfairs, el evento ha crecido un 44% en número de stands, un 30% en número de visitantes y cuenta con una tasa de retención del 75% en su pasada edición

El hecho de contar con este alto índice de retención de empresas que ya participaron en 2018, unido a la confirmación de un gran número de nuevas empresas del sector, permite a la organización ampliar objetivos y superficie de exposición para su edición de noviembre. 


La mayor edición de MetalMadrid supera expectativas con más de 9.000 visitantes únicos y 550 expositores

MetalMadrid 2018
  • Se clausura la undécima edición, la primera organizada por Easyfairs.
  • Más de 300 empresas ya han confirmado su presencia en la edición de 2019, que ampliará su oferta con nuevas áreas expositivas y con Reino Unido como país invitado.
  • La undécima edición de MetalMadrid fue clausurada ayer tras reunir a más de 9.000 profesionales en IFEMA. Durante estas dos jornadas la feria líder del sector industrial ha sido escaparate de la innovación industrial, donde la digitalización y la tecnología ocupan un lugar fundamental.

Interviews

Interview with Enrique Mandado, Operation Manager at CALVO and speaker #MetalMadrid18

Interview with Francesc Perarnau, Innovation and Technology Institutional Corporate Affairs Director at Gestamp and speaker #MetalMadrid18

Interview with Eduardo Manzanos, CIO at Arise Energy, Big data expert and speaker at #MetalMadrid18

Interview with Marta Rodríguez, Country Manager Spain and Portugal at ProGlove and Exhibitor #MetalMadrid18

Interview with Alfredo López Díez, Head of Advanced Engineering at ITP AERO and speaker in #MetalMadrid18

Interview with Sergio Fanlo, Spain Sales Manager at Fuchs Lubricantes and sponsor #MetalMadrid18

Interview with Carlos Arimón, General Manager at Hoffmann Iberia and sponsor #MetalMadrid18

Interview with Javier García General Manager Spain and Portugal at Schunk and sponsor #MetalMadrid18

Interview with Viola Erlenmaier, Marketing Manager at Trumpf and sponsor #MetalMadrid18


Press Contact:

Cristina Hernández

+34 91 541 24 88

Mariana Castell

+34 91 541 24 88