Exhibitor catalogue

#MetalMadrid19

STAM España - Valle Perfiladoras

STAM España - Valle Perfiladoras

N05

39300 Torrelavega
Spain
www.stam.it/es/

At STAM España - Valle, we design, develop and build the machines our customers need

VALLE Perfiladoras y Líneas Especiales specializes in the manufacturing of profiling machines, profile cold forming machines and special machines for working with metal strips and metallic sheets.

Founded in 1970, VALLE has manufactured and supplied hundreds of metal forming equipments and systems. Our company is acknowledged by the industry as a sound, well-structured one, from both the technological and commercial perspectives, having a first-rate customer service.

In 2008, STAM S.P.A., one of the world leading manufacturers of sheet forming machines, purchased the company. The takeover by STAM meant a real boost for Valle, enabling the supply of our machines and services to the global level.

Thank you for visiting our website! Please feel free to contact us for further information.

Ignasi Zorita - Management

Products

Product news

  • STAM España - Valle INSTALA UNA LÍNEA DE PERFILADO EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

    La línea produce hasta 24 perfiles distintos partiendo de bobinas de aluminio. En la citada línea además del proceso conformado o perfilado también se curvan estos perfiles y se realiza el punzonado, marcado de referencia y corte de las piezas.

    Tratándose de un perfil que requiere en uno de sus lados una tolerancia crítica se ha optado por la producción por parejas con corte en el interior de la perfiladora mediante rodillos especiales.

    Para su construcción se han elegido e integrado las máquinas y componentes más idóneos para cada trabajo a realizar, desde una devanadora doble para cambios rápidos de las bobinas, sistema de soldadura del fin de la bobina con el inicio de la nueva, perfiladora con sistema de cambio rápido de casete, curvador universal muti-radio motorizado y sistema de punzonado hidráulico por casete de cambio rápido entre modelos a producir. Todo ello gestionado por un software desarrollado especialmente para la aplicación.

    La línea cuenta con un sistema de tele-asistencia que permite a distancia y en tiempo real la monitorización y si es necesario la intervención técnica desde cualquier lugar del globo y a cualquier hora.

    STAM-VALLE, estamos a su disposición para estudiar y dar solución a aquellos proyectos de conformación o corte de chapa, no dude en consultarnos sin compromiso. Puede visitarnos en www.stam.it/es