IRTA GROUP Packaging

#EmpackMadrid19

La estacionalidad en la producción hortofrutícola puede condicionar la toma de decisiones al invertir en tecnología de envasado.

07.03.2019

Por ello, en Irta Group Packaging hemos abierto un gran abanico de posibilidades en el envasado de frutas y hortalizas, a través del desarrollo de nuestra nueva unidad de envasado trasladante.


IRTA NS Bag envasa prácticamente todo tipo de productos hortofrutícolas

La nueva envasadora IRTA NS BAG utiliza bobinas de distintos tipos de materiales (mono-lámina y multi-laminados), así como diferentes espesores que combina con distintos acabados – como rejillas o agujeros -, que incorporados en la propia bobina, permite fabricar diversidad de diseños de bolsa en función de las frutas u hortalizas a envasar.

Las bolsas que fabrica son robustas, de gran resistencia: bolsas con ventana de rejilla o bolsas agujereadas muy útiles para una adecuada ventilación del producto. Éstas tienen un ancho y longitud ajustable: desde 50 x 40 mm hasta 260 x 450 mm.

Rápida y delicada con los productos de la huerta

La nueva máquina IRTA NS BAG incorpora un brazo trasladante que realiza el envasado en continuo. El grupo de soldadura alojado en este brazo, se desplaza acompañando la caída del producto a la vez que realiza la soldadura, lo que agiliza su velocidad de envasado. Esto lo hace incluso con grandes formatos de bolsa y con aquellos productos que requieren un trato más delicado, ya que este “acompañamiento” reduce considerablemente la distancia de caída del producto, ofreciendo un cuidado extremo de frutas y hortalizas.

En Irta Group Packaging invertimos gran cantidad de recursos en el desarrollo de nuevas funcionalidades en nuestra maquinaria, lo que permite que el envase se convierta en algo activo e inteligente, permitiendo alargar la vida útil de los productos estacionales.