LPM

Almacenes de E-commerce

LPM

LPM ha participado en el análisis, diseño e implantación de diversos centros de distribución nacionales e internacionales para comercio electrónico. La operación logística del e-commerce se caracteriza por tratar multitud de líneas de pedido con muy pocas unidades por línea. Además, sigue patrones de comportamiento generalmente muy diferentes a los de la distribución mayorista y minorista, nos encontramos con una gran variabilidad de la demanda y unas necesidades de servicio que son claves para el éxito del negocio. Incluso las recepciones son muy diferentes y muy condicionadas por las operaciones de multicanalidad. Todos estos condicionantes han de ser tenidos en cuenta en el diseño del almacén para asegurar que satisface las exigencias.

Hemos llevado a cabo proyectos de centros de distribución con operativa manual según la filosofía PTG (Person To Goods u “hombre a la mercancía”) para pequeños y medianos distribuidores definiendo la operativa, layout y funcionalidades de los sistemas de gestión del almacén que se integraron después con los programas ERP y gestores de venta. En estos proyectos generalmente hemos planteado sistemas de picking guiado por SGA con radiofrecuencia.

 

Igualmente hemos gestionado proyectos de grandes centros de distribución para los líderes del comercio electrónico a nivel multinacional. En estos proyectos hemos implantado sistemas automatizados que dan servicio a las demandas del comercio electrónico a gran escala:

  • Sistemas orientados al picking con sistemas GTP (Goods To Person) mediante AGVs.
  • Centros con silos de almacenamiento rápido mediante multisshuttles y miniloads sirviendo estaciones de picking GTP y con sistemas de clasificación con Pocket Sorter / Pouch sorter.