Pressgraph

#EmpackMadrid19

Caso de éxito: Así se imprimió la revista más grande del mundo

 

Durante este 2019, Pressgraph, la revista de referencia de artes gráficas e impresión digital con más de 40 años de vida, quiso rendir un homenaje al sector gráfico y con la ayuda de Truyol Digital, imprimió la revista más grande del mundo. Con más de 3 metros de altura, este récord aún no ha sido superado.

 

La revista, que ha sido certificada oficialmente por la entidad Récord Guinness como la más grande del mundo, tiene una superficie de 8,45 metros cuadrados, con una altura de 3,18 metros y un ancho de 2,65 metros. En palabras de Javier Romero, editor de la revista Pressgraph: “El sentido de intentar conseguir este reto era homenajear a la cultura impresa en pleno siglo XXI, cuando parece que la impresión debe dejar paso a la digitalización, en nuestro ADN se encuentra el gen esencial de la defensa del producto gráfico en todas sus vertientes y, qué mejor que predicar con el ejemplo. Así hemos apostado por la espectacularidad que los recursos tecnológicos nos ofrecen, actualmente, para imprimir nuestra revista y postularnos para ser la más grande a nivel mundial”.

 

 Agradezco a PressGraph su confianza para llevar a cabo este proyecto, nos gustan los retos, que nos permitan hacer cosas diferentes para superarnos cada día”, afirmaba Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital, imprenta responsable de conseguir que tecnológicamente este récord haya podido llevarse a cabo.  “Cuando nos propusieron imprimir la revista más grande del mundo, nos encantó la idea porque imprimir nos ilusiona, y seguimos apostando por el papel como herramienta para crear nuevos productos dentro de la industria gráfica. Nos pusimos manos a la obra, resolviendo las complicaciones propias al abordar este tipo de proyectos, con la garantía de un gran equipo de profesionales muy comprometidos para lograr el objetivo marcado y con la satisfacción del trabajo bien hecho al conseguirlo”, continuaba.

 

Acerca de la revista Pressgraph

Pressgraph pertenece al grupo editorial Pressgraph Mediagroup S.L., empresa fundada en 1975 como editorial de publicaciones especializadas. Desde sus inicios hasta la actualidad, la compañía ha crecido de forma relevante. Hoy, nuestras revistas Pressgraph e Infopack, son líderes en el mercado de la prensa profesional de las Artes Gráficas y del Packaging. En Pressgraph se informa de todos los procesos necesarios para conseguir un producto gráfico: desde la preimpresión hasta el acabado, analizando las últimas tecnologías puestas a disposición de los profesionales de la industria gráfica.

 

Acerca de Truyol Digital

Truyol Digital es la imprenta digital de referencia en España cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes el mejor servicio de impresión integral: desde el primer contacto con la empresa, pasando por la experiencia online y el trato humano, hasta la máxima calidad en el resultado de impresión de los trabajos y su entrega en plazo. Truyol Digital cuenta con un departamento especializado en I+D+i que exprime al máximo la tecnología y realiza las combinaciones más arriesgadas entre soportes y acabados para ofrecer los servicios más innovadores a sus clientes. En definitiva, Truyol Digital, que enfoca su actividad hacia los profesionales de la imprenta y el diseño, así como a agencias de publicidad, marketing y comunicación, ofrece a sus clientes soluciones integrales de impresión digital con la tecnología más avanzada y una gran variedad de acabados y tintas que elevan cada trabajo hacia el éxito.

 

Puede verse el video de su producción en el siguiente enlace de vimeo: https://vimeo.com/325845750

 

Más información en www.pressgraph.es

 

Pie de foto: El equipo de Pressgraph Mediagroup ante la revista más grande del mundo