Orion España

#EmpackMadrid19

El gigante Latinoamericano Grupo Ortiz se expande a Europa

Orion

La corporación, mediante la creación de la nueva marca Orión España, ha creado un centro de logística y distribución en España, con la intención de gestionar todo el mercado europeo.

Además, lanza el primer film estirable 100% biodegradable en el mercado.

Actualmente están invirtiendo 15 millones de euros en una nueva instalación de película estirable que está construyendo en las afueras de Morelia, en el oeste de México, en una alianza con SML Maschinengesellschaft GmbH, líder en la fabricación de máquinas Cast y Windmöller & Hölscher para la producción de Termoretráctil.

 

“Creemos que el mercado en Europa está necesitado de mayor calidad y precios más bajos, incursionaremos con el primer film estirable 100% biodegradable, ofreciendo mejores precios sobre el film estimable convencional, en un compromiso con el planeta.” Afirmó Ortiz, en una entrevista desde Madrid a Plastics news.

La inversión permitirá al grupo familiar, conocido como Grupo Ortiz, aumentar la producción de películas estirables de sus actuales 25,000 toneladas métricas por año a 75,000 toneladas métricas por año.

Dos tercios de la inversión se invertirán en dos líneas nuevas de película estirable: la primera se entregará dentro de siete meses y la segunda seis meses después de la primera. Ambas líneas producirán películas con un ancho de 4,5 metros en dados de 55 nano capas.

Fundada en 1954 por el difunto Nicandro Ortiz Gaspar, GO emplea a 4.200 personas en 12 plantas de fabricación diferentes en México y afirma ser el mayor procesador de resinas plásticas estirables y otros empaques en América Latina, procesando 140.000 toneladas métricas al año y abasteciendo a 2.000 clientes.

Orion