Dryteq

#EmpackMadrid19

Dryteq - Una solución fácil, innovadora, económica para aplicaciones de control de calidad y trazabilidad

Dryteq

Dryteq es un sistema de trazabilidad/control de calidad completamente innovador. Basándonos en extensivas entrevistas con responsables de calidad, hemos desarrollado un sistema compuesto por 2 elementos:  un sello de control con el que realizar una marcada sobre prácticamente cualquier superficie. Y una linterna especial de luz UV.

Una vez efectuada la marcada, la curamos con la linterna.  ¡Y ya está!

 

Dryteq no tiene tapa ni componentes que se puedan extraviar. Es compatible con una variedad de superficies como son cristal, goma, plástico, metal, madera, ...  El componente sello puede realizar miles de marcadas y el componente linterna puede realizar muchas iluminaciones antes de que sea necesario recargar la batería.

 

¿Es permanente la marcada de dryteq?  Habría que aclarar que entendemos cada uno de nosotros por “permanente”.  Pero en general, podemos afirmar que la marcada realizada con dryteq es permanente si queda dentro de un entorno protegido, pero si alguien está decidido a eliminarla, lo hará.

 

¿Cuál es el cometido de una marcada de trazabilidad o control de calidad? Asegurar la calidad/trazabilidad durante el período en la pieza tarde en acoplarse al producto acabado. La media, según nuestros estudios, está en 6 meses.

 

Nuestro objetivo es que sea permanente mientras sea necesaria. En el momento en que la pieza marcada sale de nuestra empresa o bien queda incorporada al producto acabado, la razón de ser de la marcada desaparece:  el usuario final no es consciente de la marcada en la parte interior e inaccesible de, pongamos, el asiento de su vehículo.

 

Otros métodos actualmente utilizados quedan en desventaja frente al sistema dryteq.

En el caso de los rotuladores permanentes, su eficacia depende de la letra de quien escribe y su durabilidad es mínima porque en el momento en que la tapa del marcador se pierde, la tinta se seca rápidamente y hay que tirarlo. O se ensucia y no marca bien.

 

Sello de secaje rápido. Otro sistema con tapa. Como en el caso de los rotuladores, en cuanto la tapa se pierde, el sello se seca rápido, mientras su marcada tarda en secarse lo que parece una eternidad... Este detalle añade una dimensión cuando menos curiosa a lo de “secado rápido”

 

Etiquetas. Otro de los métodos más empleados y sin embargo, o se ensucian o se despegan o no siempre caben o son muy caras.

 

La trazabilidad y el control de calidad son la red de seguridad que permite seguir el hilo de la producción y subsanar aquellos procesos o puntos del proceso que dan lugar a error. O más importante todavía, ¡mejorar los procesos para conseguir eficiencia o una mejor relación de costes!

Para los clientes, trazabilidad y control de calidad constituyen una garantía porque aseguran la reacción rápida ante cualquier eventualidad.

dryteq
dryteq
dryteq
dryteq