Exhibitor catalogue

#EmpackMadrid19

Our Exhibitors

POLYMER LOGISTICS N.V.

POLYMER LOGISTICS N.V.

5E31

28053 MADRID
Spain
www.polymerlogistics.com

Packaging solutions provider. Folding, reusable, robust and durable plastic packages. Our products are adapted to the European standard measures and are suitable for food use. Our varied lines of product range from crates, to bins, pallets and dollies.

Products

Product news

  • POLYMER LOGISTICS FRENTE A LOS RETOS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

    - Mejora de la competitividad y rentabilidad.
    La compañía centra su objetivo en la optimización tanto de los procesos internos como de la logística inversa.
    - Mejora de la trazabilidad desde el origen en cambo hasta el destino final.
    La compañía ha implantado en sus activos una serie de dispositivos y sensores que permiten monitorizar los elementos logísticos garantizando un seguimiento completo desde las zonas de producción hasta las zonas de consumo o procesado reduciendo considerablemente el desperdicio del producto fresco ocasionado por ineficiencias en los procesos.
    - Optimización logística:
    o Búsqueda de elementos eficientes, envases de futura generación:
    Polymer Logistics fabrica envases robustos que garantizan la protección del contenido ya que la falta de solidez del envase puede suponer daños y pérdidas de producto.
    o Automatización de procesos y reducción de mano de obra de bajo valor añadido:
    La estandarización y la homogeneización facilitan la manipulación y el aprovechamiento de los espacios y las plataformas de carga. La agrupación de cargas no homogéneas (falta de compatibilidad, diferentes tipos y modelos) puede implicar la pérdida de producto. PL fabrica elementos homologados pueden incluirse sin ningún inconveniente en sistemas y procesos automatizados. La estandarización permite además simplificar las tareas de picking, facilita las manipulaciones, y una vez más permite organizar los almacenes de forma eficiente para conseguir un mayor aprovechamiento del espacio
    Gracias a la homogeneización y estandarización de los envases, son posibles los sistemas de gestión de envases que contribuyen al desarrollo de una cadena de suministro más sostenible.
    - Transformación digital
    Polymer Logistics aporta valor añadido a los envases a través de diferentes tecnologías de control y seguimiento digital.

  • REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN POLYMER LOGISTICS

    Nuestro departamento de investigación y desarrollo trabaja de la mano de nuestros clientes apostando por la diferenciación para poder proporcionar soluciones específicas de acuerdo con las necesidades concretas de cada mercado. Actualmente hablamos de envases inteligentes que proporcionen información en tiempo real sobre la ubicación y condiciones en las que viaja nuestro producto, además de poder planificar con mayor precisión las reposiciones de producto evitando las roturas de stock con las consiguientes pérdidas de beneficio derivadas de falta de inventario y los posibles efectos irreversibles en la imagen de la compañía. Recientemente anunciamos la disponibilidad de un dispositivo con sensor de temperatura, acelerómetro y geolocalización que registra los aspectos críticos que pueden afectar a la conservación del producto durante el transporte. Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías podemos controlar puntos clave de nuestra cadena de suministro. Algunas de las aplicaciones con las que actualmente trabajamos son las siguientes: - Gestión del producto fresco: gracias a la utilización de diferentes dispositivos y sistemas de alertas controlamos la gestión del producto perecedero para reducir la generación de desperdicios por ineficiencias. - Disponibilidad en estantería: conocemos en tiempo real la disponibilidad en el punto de venta evitando de este modo la pérdida de venta por desabastecimiento de producto en el lineal con la consiguiente pérdida de imagen. Desde el punto de vista del productor es importante además para poder controlar el stock inmovilizado en los diferentes establecimientos.
    - Pallet tracking: geolocalizamos en tiempo real nuestros pallets y controlamos las condiciones en las que viaja nuestro producto; humedad, temperatura… datos de vital importancia cuando hablamos de la cadena de suministro del producto fresco o congelado.

  • Polymer Logistcs cambia su imagen e identidad de marca

    Este cambio de imagen reafirma el carácter flexible e innovador de la compañía y su fuerte apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector del Packaging en un momento en el que el envase se ha convertido, no sólo en un importante elemento de comunicación en el punto de venta, sino en un elemento clave para conocer la trazabilidad del producto a lo largo de toda la cadena de suministro.
    “Apostamos por el desarrollo de soluciones sostenibles que cambien la percepción y la usabilidad del envase. Hablamos de la creación de envases de alto valor añadido que satisfagan las nuevas demandas del mercado y para lo que hemos integrado en nuestra compañía un nuevo departamento especializado en el desarrollo de innovadores soluciones tecnológicas”.
    Esta nueva imagen refleja no solo el carácter dinámico y tecnológico de la compañía, sino todos los valores en los que se basa la empresa; compromiso, aprendizaje y desarrollo, innovación, excelencia, flexibilidad y sostenibilidad.