OMExpo 2014 - Feria de Madrid, 09 - 10 April 2014

Lugar: Seminario 4, Pasillo D

 

Digital Business Innovation Seminar by ICEMD

09.35-09.55

Las 8 tendencias digitales que debieras integrar ya en tu estrategia digital

Enrique Benayas, Director General de El Instituto de la Economía Digital –ICEMD

8 tendencias explicadas y presentadas por 8 expertos profesores de ICEMD a través de casos y tips
Dirigido y presentado por Enrique Benayas, Director General de El Instituto de la Economía Digital –ICEMD- e impartido por una selección de profesionales expertos profesores de ICEMD

10.00 to 10.20

Conoce el potencial de la nueva Revolución Tecnológica (Wearable Technology)

Pedro Diezma López, CEO Zerintia Technologies

Según la revista Forbes, el 2014 será el año de la Wearable Technology. Con un mercado potencial de 1.5 billones de dólares en 2014 y de 12 billones de dólares en 2018. ¿Te gustaría adelantarte y saber cómo evolucionará el mercado?  Ante esta avalancha de nuevas tecnologías es importante estar preparado y saber cómo aprovecharlas.
 Conoce de primera mano los nuevos dispositivos cómo Google Glass, Smart rings, Fitness Bands o los Smart Watches.

10.25 to 10.45

Internet de las Cosas

Javier Goikoetxea Gonzalez, CEO NEXT SEGUROS

Las nuevas aplicaciones tecnológicas convertirán a la red en una “Internet de los objetos”, con constante interacción de máquinas, vehículos, aparatos, sensores y muchos otros dispositivos….
Los usuarios pueden andar por la ciudad mirando el display de su SmartPhone para obtener información sobre su entorno.
En una calle puede mostrar donde se puede comprar ropa, información adicional sobre la tienda, o acerca de un determinado producto que ha sido “comentado” previamente.

10.50 to 11.10

Gamification: customer engagement revolution

Javier Arquelladas, Director customer engagement,  Punto Extra

@javiarquelladas

La ponencia describirá al asistente cómo el Gamification está suponiendo una revolución en el tratamiento del cliente a través de medios digitales, desglosando cuales son las claves para lograr que el Customer Engagement aporte valor real al negocio de las compañías actualmente, mediante la mejora de las experiencias que tiene con las marcas. 

 

 

11.15 to 11.35 

El Branded Content como herramienta de negocio rentable

Mónica Díaz-Ponte Pened, CEO de Digital Addiction

El Branded Content no es sólo crear contenido que potencie a un anunciante, sino un medio de obtener objetivos de negocio concretos.
La web es un espacio en el nuestros potenciales clientes deben ser “captados”, “interesados”, “fidelizados como prospectos” y “convertidos en clientes”; ese ciclo completo puede ser llevado a cabo usando los contenidos como una herramienta.
¿Qué tipo de contenidos? ¿En qué plataformas? ¿Con qué frecuencia? ¿Con qué recursos?


11.40 to 12.00

Herramientas de Innovación en la Era Social

Juan Campos, Co-fundador  TBA y de la plataforma de crowdsourcing Kubuny

En la era de los medios sociales, los consumidores han pasado de ser meros receptores pasivos de un producto o servicio a convertirse en agentes activos de un proceso de creación de valor en red. La integración activa de los conocimientos, las ideas y la creatividad de los consumidores está impulsada por esta realidad social “online”, en la que el uso de Internet forma parte de la actividad cotidiana. El ejemplo de la multinacional alemana Beiersdorf, que está detrás de marcas tan conocidas como Nivea, Eucerin y La Prairie, mostrará cuáles son las nuevas aproximaciones para acceder a este nuevo consumidor y activar su poder de innovación.

12.05 to 12.25 

Sharing economy: las reglas del juego están cambiando

Luis Tamayo, Conector Madrid en Ouishare y parte del equipo de Consumo Colaborativo

@simbyosi

Como está transformando la economía colaborativa el mundo de los negocios? Que ocurre cuando el usuario es realmente el centro? Ejemplos y modelos de negocio que están destacando en la sharing economy. Retos y futuro.

 

 

12.30 to 12.50

Digital Shopping 

José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce at Philips Spain

Retos, ideas y experiencias del retail omnicanal en relación con el Consumidor del presente. El proceso de decisión del consumidor ahora está muy influido por los medios Digitales, independientemente de que culmine en tiendas físicas ó en eCommerce los medios digitales afectan durante todo el proceso. Más que una amenaza, supone una oportunidad para una nueva generación de retail que debe emerger uniendo lo mejor de ambos mundos, siempre con un único objetivo: satisfacer las necesidades del consumidor.

12.55 to 13.15

Augmented Reality 

Jesus Hernandez CEO Publixed Media y cofundador y director general del Social Mobile Group Latam

La realidad aumentada (Augmented Reality) es la realidad física aumentada con un input de información generada por ordenador que puede ser extendida a los dispositivos móviles y con ámbitos de uso en el marketing digital.