OMExpo 2014 - Feria de Madrid, 09 - 10 April 2014

Zalando, Fnac, Homeaway, Yves Rocher y Pepe Jeans compartirán cómo el ecommerce ha revolucionado sus respectivas industrias. Diferentes puntos de vista en un completo programa especializado en marketing digital para retailers

15.00-15.30

 

Viviendas de alquiler vacacional online: de negocio a Industria

Juan Carlos Fernández, Director General para el Sur de Europa HomeAway

Internet ha revolucionado todos los sectores de actividad, pero sin duda es el Turismo, y en especial el sector del alquiler de casas para vacaciones, uno de los que han sabido sacarle mejor partido a este canal. El alquiler de alojamientos se populariza con la llegada de los primeros turistas a nuestras costas en los años 60. Pero es gracias a Internet que, desde finales de los 90, surgen múltiples web de alquiler en todos los países.

15.30-16.00

 

eCommerce dentro de la empresa Click and Mortar

Ricardo Sánchez, eCommerce & Multichannel Director at Fnac

La venta online va ganando rápidamente importancia y peso en la venta total de las empresas. Dicha evolución acelerada pocas veces tiene un impacto más o menos inmediato en las estructuras tradicionales a las cuales que les cuesta adaptarse. Durante la ponencia me gustaría desgranar los principales retos (Marketplace/ multichannel/ Internacionalización/ Awareness Vs performance/ etc), como afectan a la estructura de empresa y algunos consejos.

http://www.fnac.es/

16.00-16.30

Estrategias de localización – claves para adaptar un modelo internacional a las necesidades locales

Jorge Yago, Country Manager Spain at Zalando

Desde su fundación en el año 2008, Zalando se ha convertido en una de las empresas líderes a nivel internacional del comercio electrónico de moda, con más de 13 millones de clientes activos y facturando 1.800 millones de euros en 15 países en 2013. Tras una fuerte expansión internacional, Zalando está consolidando su presencia en los diferentes países gracias a una exitosa localización de su modelo de negocio. Conoce las claves principales de esta estrategia de localización.

17.00-17.30

Incrementa el valor de tus clientes a través de la estrategia de e-mailing

Guillermo Hernández , Director de Internet y e-Commerce en Yves Rocher

@guiller_hdez

En mercados y sectores maduros, es fundamental mantener el contacto con los clientes, de forma que consigamos incrementar su valor y su vinculación con nuestro negocio. Y a través de una estrategia de e-mailing orientada a ello,  y  combinada con la información procedente de tu base de datos, se pueden obtener resultados sorprendentes.

17.30-18.00

Te cuelgo que estoy comprando. Luego te llamo

Daniel de Santiago, Online Marketing Manager of Pepe Jeans 

El móvil en nuestras vidas ha pasado de ser un aparato para hablar por teléfono a convertirse en el dispositivo con el que interactuar con nuestro entorno y con las marcas tanto en el espacio físico como online. Hoy día una llamada entrante puede molestar e interrumpir el uso principal que damos al móvil.
Buscamos, contactamos, experimentamos, comparamos, compramos, pagamos, fidelizamos y recomendamos.
Un reto para las marcas.